Un total de 19 vecinos de Benicarló han iniciado un curso destinado a formar cuidadores de personas en situación de dependencia. El curso, organizado por la Conselleria de Bienestar Social, tiene como objetivo la formación de aquellos que se ocupan del bienestar de personas dependientes y que además están en la última fase del procedimiento del reconocimiento de la situación de dependencia o que ya han completado el procedimiento.
Los cursos los ha puesto en marcha este año la Conselleria de Bienestar Social de acuerdo con lo que especifica la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia con respecto a la responsabilidad de los poderes públicos de atender la formación básica y permanente de los cuidadores no profesionales mediante la promoción de programas y acciones formativas.

Cuatro áreas
La conselleria ha organizado estas clases en cuatro áreas atendiendo a los diferentes motivos de la dependencia: enfermedad física, discapacitado física o sensorial, discapacitado psíquica e intelectual y enfermedad mental grave. Ahora mismo, en Benicarló se está llevando a cabo el curso de enfermedad física y el próximo mes de mayo se impartirá el de discapacidad física o sensorial.
El curso consta de 25 horas y se imparte en horario de 15:00 a 18:00 horas en las dependencias municipales de la calle Sant Francesc, 94.

Fuente Discapnet