Sigue abierto el plazo para presentarse al Concurso de Escultura “A la Diversidad Humana”, creado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Obra Social Caja Madrid. El objetivo de este concurso público es distinguir la obra de creación artística (escultura) que mejor refleje la discapacidad como expresión de la diversidad humana.

Pueden presentarse artistas españoles y extranjeros con un único proyecto. El que resulte premiado, se instalará en un espacio de concurrencia pública de la ciudad de Madrid. El premio además, consistirá en una dotación económica de 10.000 euros, que se entregarán al artista ganador deducidas las retenciones a que obliga la legislación fiscal vigente en España.

Asimismo, el premiado suscribirá un contrato de ejecución con las Entidades promotoras y los gastos de materiales, producción, transporte y colocación correrán por cuenta de la organización del Concurso.

La candidatura puede estar acompañada por bocetos, dibujos, fotomontajes, maquetas, material audiovisual, memorias explicativas, etc., que permitan al Jurado hacerse una idea cabal de la escultura finalmente resultante del proceso creación artística.

Los aspirantes a este concurso deben acompañar el proyecto con información sobre el artista, historia de vida artística, fotocopia de documento de identidad, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto. En un segundo sobre deberá indicarse el título de la obra, pseudónimo, técnica utilizada, dimensiones, peso, justificación de la pieza y presupuesto aproximado de ejecución e instalación de la obra.

Los proyectos se presentarán mediante correo postal o mensajería antes del 28 de febrero de 2010, en la sede del CERMI (calle de Recoletos, 1, bajo, 28001 Madrid) y el fallo del jurado se emitirá y hará público el 1 de mayo de 2010.

 

Fuente Servimedia