El grupo de teatro de la Fundación Barclays, formado por voluntarios de la entidad, representará el próximo sábado 6 de febrero, la obra ‘Ponceladas’, una versión de ‘Madre, el drama Padre’ de Enrique Jardiel Poncela, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña de emergencia por Haití que ha activado la ONG CESAL. Será a las 19 horas en el Colegio San Agustín de Madrid (Padre Damián, 18. Madrid).

El precio de la entrada es de 10 euros y los fondos irán destinados íntegramente al mencionado proyecto, cuya principal labor actualmente es paliar las necesidades primarias de las víctimas del terremoto y, posteriormente, continuar ayudando a la reconstrucción del país, que ha sido desde 2007 el objetivo de la sede en Haití de CESAL, dirigida por el cooperante español Jordi Bach.

Como primeras medidas se han creado campamentos de damnificados para atender a los niños y familias en su reagrupación apoyo psico-social y la organización del tejido comunitario, actuando de forma coordinada con otras ONG’s internacionales, activas en la ciudad de Puerto Príncipe. Cesal seguirá presente en Haití después de la emergencia para asegurar la continuidad de las intervenciones llevadas a cabo.

El proyecto teatral de la Fundación Barclays es un grupo compuesto por 18 empleados voluntarios de la entidad financiera que han logrado dar forma a un consolidado proyecto en torno al teatro. Tras más de tres años de «andadura artística» cuentan con dos obras en cartel: «El desván mágico», (obra dirigida al público infantil) y «Madre», (el drama Padre), de Enrique Jardiel Ponceva.

Todo ello se enmarca dentro de un proyecto, asentado y de referencia, de voluntariado corporativo. Actúan de forma desinteresada y siempre dirigidos a colectivos con especiales dificultades y/o en riesgo de exclusión social e iniciativas solidarias, a quienes destinan todo el dinero recaudado por la venta de las entradas.

Para conseguir las entradas: en el e-mail rac@cesal.org o en el teléfono 91.359.79.06 o bien puedes conseguirlas el mismo día de la representación en las instalaciones del colegio.

Fuente Servimedia‏