Esta semana, es la semana de la educación especial.

La verdad, llevo mucho tiempo sin escribir pero esta semana se va a Canadá una persona que desde que la conocí, me ayudo sin dudarlo, me aconseja y anima a que siga con mis estudios algo que cada vez, especialmente cuando tengo dolor se hace más cuesta arriba.

A mi profesor favorito, le han dado una beca de cinco meses y no quería que se fuera a emprender esta nueva aventura. Sin que supiera lo mucho que me ha ayudado, estudiar una carrera universitaria, no es tarea fácil y menos si tienes que compaginarlo, con un trabajo, fisioterapia y un largo etcétera

Juan Antonio, sin saberlo se ha convertido en una de mis voces de la conciencia, quizás sea por lo mucho que la admiro,(me da envidia tan joven y y con tanta experiencia), quizás sea por la seguridad con la que dice las cosas o por qué siempre tienen la palabra exacta en el momento preciso. No lo sé, pero desde que empecé la carrera, he tenido una cirugía, dos becas, y dolores diarios. He dudado muchas veces en mi capacidad para continuar, en el rendimiento y es entonces cuando él me ha dado la fuerza y el apoyo para no rendirme.

Seguramente el desconozca que el hecho de ir a clase, estar con mis compañeros y ver como cuando estaba drogada, dolorida o convaleciente él seguía haciendo todo lo posible y más para qué no me perdiese en clase. Me he ayudado a convencerme de que es mi dolor el que me incapacita.

Como he dicho antes, hoy esta semana de la educación especial.

Yo nunca he necesitado, adaptaciones de contenido a menudo la gente dice que el sistema se debe adaptar, ser accesible a todos y tienen razón. Pero no debemos olvidar que el sistema está formado por personas y que quizás el primer paso sea que todos intentemos ponernos en lugar del otro. Sólo nosotros, tenemos el poder de cambiar las cosas, en el caso de la educación cada vez es más inclusivo y eso en parte se debe a que cada vez somos más los que pisamos las aulas con alguna discapacidad y que muchos profesores se ponen en nuestro lugar y nos animan a continuar a pesar de todo y derribando todas las barreras. Ellos se convierten en nuestros aliados.

Supongo que toda esta parrafada es para decirte GRACIAS Juan Antonio, por ser mi aliado y creer en mis capacidades cuando más mermadas las tengo;) Nunca sabrás lo mucho que me has ayudado.

Espero que disfrutes en Canadá TE LO MERECES;)