FACEBOOK El CERMI ha exigido a la empresa propietaria de Facebook que hagan accesible esta red social a las personas con discapacidad, pues en la actualidad no alcanza los parámetros medios de accesibilidad generalmente reconocidos.

El CERMI se ha dirigido a los responsables de Facebook, cuya sede social está en la ciudad californiana de Palo Alto, en los Estados Unidos, para que sometan su red social a una estricta auditoría de accesibilidad y adopten de inmediato las medidas correctoras correspondan.
Al no tener delegación esta empresa en España y estar sometida a la normativa norteamericana, el CERMI pedirá la intervención del Consejo Nacional de la Discapacidad de los Estados Unidos, para que a su vez exija a las autoridades de ese país que impongan obligaciones de accesibilidad a las redes sociales cuyo titular esté radicado en su territorio.
A juicio del CERMI, no es admisible que este tipo de redes digitales, en los que participan millones de personas en todo el mundo, presenten deficiencias de accesibilidad que excluyen a muchas personas con discapacidad, impidiendo su participación regular en los recursos de la comunidad.
Se adjunta informe de accesibilidad de la red social
Informe de accesibilidad de la red social Facebook

Fuente Boletín Cermi.es