• La nueva publicación, es trimestral, gratuita y se distribuirá en papel, pero especialmente a través de la página web del IMSERSO.

Las personas con discapacidad, las mayores y las que están en situación de dependencia, así como sus familiares y todas las personas interesadas en el campo de la autonomía personal cuentan desde hoy mismo con una revista de referencia para informarse sobre toda la actualidad y todas las novedades relacionada con este sector. La nueva revista se llama Autonomía Personal y ha sido presentada por el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Moza, que ha estado acompañado en el acto de presentación por la directora del IMSERSO, Purificación Causapié, ha comentado las características y novedades de esta nueva publicación del IMSERSO, que sustituye a la hasta ahora existente Minusval. La nueva revista quiere responder mejor a las nuevas demandas de información de las personas con discapacidad, mayores y las personas en situación de dependencia, así como promover su autonomía personal, como derecho básico de ciudadanía.  
La nueva revista, que es gratuita y trimestral, se edita en papel (4.000 ejemplares de cien páginas) pero su principal canal de difusión será  internet, a través de la página web del IMSERSO, donde se espera que sea consultada por cerca de 300.000 personas.

CONTENIDOS

Entre los contenidos que abordará la nueva publicación, destacan la producción técnica e investigadora relacionada con la autonomía personal, así como reflejará las iniciativas sociales y políticas que incidan y favorezcan el progreso en estos ámbitos, de ahí su carácter ténico-divulgativo.

La revista profundizará también en aspectos clave de la protección de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas en situación de dependencia, por eso sus secciones principales se centran en:

  • La accesibilidad. 
  • Las innovaciones técnicas.
  • Los avances en investigación médica. 
  • Las iniciativas políticas y sociales dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a quienes va dirigida la publicación. Y la información sobre eventos de alto nivel que sean referencia para el ámbito de la discapacidad y de la dependencia.

Todos estos asuntos son, también, temas de máximo interés para los profesionales que desarrollan su trabajo en estas áreas.

La publicación que hoy se presenta hereda el legado de la revista Minusval, aunque lo actualiza y lo adapta a la realidad de las personas con discapacidad. Además, amplía su abanico de público destinatario al incorporar también temas e informaciones de interés para las personas en situación de dependencia y mayores, con el objetivo de ser un instrumento de referencia para estos grupos sociales, sus asociaciones, el personal profesional vinculado a ellos y para quienes ejercen las tareas con responsabilidad política en estas áreas.

Fuente:Nota de prensa/Ministerio de Sanidad y Política Social