Para ser sinceros, estoy cansada… no tengo ganas de nada no sé que me pasa ¿serán las pastillas?,¿será el insomnio? ¿O simplemente será el hecho de esa sensación que últimamente me mata, esa sensación de estancamiento, de no avanzar o de avanzar tan lentamente que el cambio se hace casi inapreciable  a los ojos de la impaciencia de una joven que se está quedando sin ganas.

Y en su cabeza una pregunta que no deja de repetirse y aún así sigue sin encontrar respuesta ¿para qué? Para que tanta lucha, tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación…. tanto tanto tanto ¿realmente sirve de algo?.

Sirve de algo, luchar contra el dolor, secarse las lágrimas y volver a sonreír… Sirve de algo vaciar los pensamientos y el corazón en un blog, actualizar una web, proporcionar información , responder a cientos de correos ¿alguien le encuentra utilidad?

En mi bandeja de entrada cientos de correos parecen proporcionar una afirmación positiva y sólida. Sin embargo, ¿cómo se debe interpretar la falta de compromiso?

¿No sería más fácil dejarme arrastrar por la corriente de una vida «normalizada», más o menos independiente….Ciertamente, yo alcancé hace tiempo esa autonomía… podría dedicarme a mi vida, mis estudios, los amigos y familia, el trabajo…. Entonces, ¿por qué tengo la necesidad de continuar en la batalla?, tras una victoria que parece no llegar,en un campo de batalla donde hay un montón de obstáculos que saltar, pero donde los combatientes son pocos y a menudo personas que no viven en sus propias carnes, los desalientos de la espasticidad.

Sé que hoy es un día raro, que la tristeza y el dolor en su alianza con el cansancio me nubla el pensamiento y posiblemente el enfoque.
Sé no tengo ninguna duda, que mañana me volveré a levantar con ganas de comerme el mundo y derribar barreras tanto personalmente, como en mi papel  de Presidenta de «Convives con Espasticidad» y tengo la absoluta de que a mi lado contaré con fieles aliados (algunos de ellos, han combatido conmigo desde siempre han luchado por otros, por mí)

Pero del mismo modo sé que en mi mente seguirá la misma pregunta ¿por qué tanta falta de compromiso por parte del colectivo?

Quizás suene a reproche, nada más lejos de mi intención pero es que para ser sinceros estoy cansada… y no quiero que la pregunta ¿realmente sirve para algo? O mejor dicho la respuesta que parece afirmativa resulten insuficientes.

Y es que aunque haya otros combatientes que luchen de manera más férrea que la que suscribe, siempre resultará insuficiente si no existe un compromiso por parte de todos ¿no creéis?

Para ser sinceros, espero que las cosas mejoren para todos y continuaré en mi lucha pero haciendo gala de sinceridad estoy profundamente decepcionada por la falta de compromiso.

Alguien me puede contestar: ¿realmente sirve de algo?.