• El Confortel Pío XII de Madrid, acaba de renovar su Certificado de Accesibilidad Global de AENOR, según la norma UNE 170001 de Accesibilidad Global para la atención de clientes con cualquier tipo de discapacidad.

El establecimiento de la cadena hotelera de la Corporación Emprensarial ONCE (CEOSA), que dispone actualmente de diez hoteles con este reconocimiento, recibió en 2005 el Certificado de Empresa Registrada de sistemas de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001 de AENOR, y en 2007 se convirtió en el primer establecimiento turístico en recibir el certificado de Accesibilidad Universal.

AENOR revisa cada tres años los establecimientos certificados con el fin de comprobar si han aplicado los planes de mejora presentados en el momento de la concesión del reconocimiento.

En el caso del Confortel Pío XII, la entidad supervisora ha destacado “el alto grado de compromiso y profesionalidad de todo el personal del hotel en relación al cumplimiento de los requisitos y criterios de accesibilidad vinculados al correcto tratamiento y atención de clientes con cualquier tipo de discapacidad”.

Asimismo, ha valorado positivamente el nivel de control y mantenimiento de las instalaciones generales del hotel, que inciden en la accesibilidad del establecimiento y la integración visual de los entornos adaptados con el resto de elementos del hotel.

Confortel cuenta en la actualidad con 18 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

Fuente:NOTA DE PRENSA