• Se introduce un taller de informática y nuevas tecnologías, se incluye también un taller básico de cocina y compras, así como otro de expresión corporal que incluye teatro y música.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos (PAL) se reunió el pasado jueves día 16 con familiares de las personas que atiende el Programa de Atención a Discapacitados, para informarles de las novedades incluidas por la administración local en el curso escolar 2010-2011. A partir del próximo lunes día 20 se pone en marcha este programa, de carácter anual, que atiende a personas con discapacidad de El Ejido.

La reunión se celebró al objeto de informar a los padres de las mejoras que se han introducido este año en el programa. Barrientos manifestó que la programación de este curso da respuesta a las demandas planteadas por los padres en la evaluación del curso pasado en la cual participaron a través de un cuestionario específico.

Así, este curso se introduce un taller de informática y nuevas tecnologías para trabajar habilidades cognitivas y se fomentaran las actividades relacionadas con las habilidades sociales y el entorno más próximo.Se incluye también en la programación un taller básico de cocina y compras, así como otro de expresión corporal que incluye teatro y música.

Este programa se desarrolla de forma continuada desde 2003 tiene como objetivo la atención a personas discapacitadas en su propio medio y su integración social a través de talleres ocupacionales y de un taller de Ajuste Personal. Se incluyen además actividades complementarias como el deporte, al que han dedicado gran parte de su tiempo ( los alumnos pertenecen a la liga provincial de deporte adaptado que gestiona la Diputación de Almería), así como las actividades culturales y de ocio que se programan específicamente para ellos.

Talleres ocupacionales

El concejal adelantó a los padres que este curso los alumnos van a trabajar bastante dentro de los talleres ocupacionales y que gracias a la coordinación entre distintas áreas del Ayuntamiento van a realizar diferentes trabajos que serán expuestos de forma permanente en diferentes edificios públicos. Los alumnos ya han realizado murales decorativos para los cementerios de El Ejido y Las Norias y están preparando el de Balerma, además de otros encargos que están recibiendo.

Miguel Ángel Barrientos aprovechó para pedir a los padres la máxima colaboración posible en el desarrollo del programa ya que así se facilita la consecución de los objetivos planteados y les informó también de las nuevas vías de participación que se podrán en marcha este curso.

Los padres, que ya están constituidos en Asociación, estarán este año mucho más informados del desarrollo del programa y además podrán participar de forma activa aportando ideas e incluso recursos. El concejal manifestó estar muy orgulloso de los resultados alcanzados desde este programa y considera muy importante seguir apostando por él.

Fuente:Tele prensa.es