• El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) urgió al director general de Tráfico, Pere Navarro, a que tome medidas para cumplir la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La propuesta concreta del Cermi pasa por la creación de una fundación pública que dependería del Ministerios de Sanidad y Política Social y del de Interior, y donde estaría representado el sector social de discapacitados por accidentes de tráfico y sus familias.

La hipotética fundación estaría constituida, mayoritariamente, con aportaciones del Estado y no tendría la posibilidad de ejercer potestades públicas, por lo que su financiación estaría cubierta con fondos provinientes de las recaudaciones estatales por multas de tráfico.

Función social

Entre las competencias de la fundación se encontraría la promoción de programas de ayuda para gente con discapacidades derivadas de haber sufrido un accidente de circulación y la concienciación social, tanto en el ámbito de la responsabilidad al volante, como para con las personas que sufren las secuelas de dichos accidentes. Dichos programas estarían elaborados teniendo en cuenta la opinión y la experiencia de los propios afectados y también la de sus familias.

Fuente:VARIOS MEDIOS