• Con este titular Diario de Cádiz nos recuerda la situación en que se encontraban los discapacitados hace 100 años. Se ha recorrido un largo camino desde entonces aunque todavía queda mucho por hacer.

Hola amigos!

Aunque esta noticia no se ajusta al formato y a la política que se está aplicando en este blog ya que intentamos buscar noticias de discapacidad en general o noticias que tengan que ver directamente con enfermedades que provocan espasticidad.

Cuando mis ojos han revoloteado en busca de noticias de interés, no he podido resistir el publicar esta pequeña noticia en extensión, pero tan increíble en nuestros tiempos menos mal que poco a poco las personas cada vez estamos más cerca de conseguir la igualdad de condiciones al menos eso es por lo que luchamos en éste nuestro proyecto que es vuestro proyecto “Convivir con espasticidad”. 

Hace cien años, fue noticia.

Numerosos ciegos de los que andaban por las calles de nuestra ciudad tocando la guitarra y pidiendo limosna visitaron ayer al nuevo alcalde de Cádiz para rogarle que les permitiera seguir con su actividad. El alcalde, Francisco Díaz, insistió en sus negativa, pues esa costumbre no es otra cosa que un vagabundeo encubierto. Díaz comprendió la situación en que quedarán estos ciegos y les aseguró que estudiará la situación pero que no permitirá la proliferación de vagabundos. Los mismo ha ocurrido con un sujeto que paseaba un oso por nuestras calles pidiendo limosna. Le ha sido retirado el permiso y el sujeto con su animal tendrá que buscar otra ciudad para pedir limosna. El alcalde aseguró que será muy riguroso

Fuente:DIARIO DE CÁDIZ