Un amigo me ha dado la alegría del día y es que creo que a partir de hoy será un nuevo comienzo para él. La vida está llena de nuevos  comienzos algunos, impuestos por las circunstancias otros, frutos de nuestras elecciones libres… Pero no hay quien cuestione que la vida es un continuo abrir y cerrar etapas…

Algunas veces ese proceso resulta doloroso, nos aferramos a la etapa anterior pensando que si la cerramos caeremos y no seremos capaz de levantarnos. Pero siempre nos levantamos y a menudo empezamos a andar dando pasos hacia direcciones que no sospechábamos. El camino que habíamos trazado al milímetro, con tiempos determinados para alcanzar objetivos, con la compañía de otra persona como principal protagonista de las aventuras que se nos presentan en ese recorrido…  la vida nos sorprende y a menudo se dan cambios, se alargan los tiempos, desaparecen objetivos y aparecen otros nuevos en su lugar, nuevas ilusiones y sueños por los que luchar, con los que sonreír…

Este amigo en concreto, fue uno de los cinco padres que ha tenido este proyecto, me orientó en los tecnicismos, corrigió documentos tachando y añadiendo comas ofreciéndome siempre su apoyo, tranquilizando la impaciencia insoportable de una joven que nunca ha sabido esperar a ver los resultados de nuestro esfuerzo… y digo nuestro porque para ser sinceros aunque yo sea la cabeza promotora y posiblemente más visible de este proyecto,  algunas voces detrás, otras cabezas pensantes con mayor experiencia y mucha más paciencia que la que suscribe me han dado el aliento para no desfallecer en el intento.

Este amigo ha sido y es una de estas personas «imprescindibles»

No voy a contar nada de su vida pues su hermetismo es uno de sus rasgos más característicos… Pero también lo son la nobleza, la bondad y el no juzgar… Cualidades, que le hacen especial  y merecedor de un sinfín de alegrías que sin duda llegaran en esta nueva etapa…

Mi consejo: que abrace al cambio y la evolución, que viva sin miedo y con ese corazón de diamante abierto a los pequeños detalles que hacen grande la vida.. y que haga gala de esa paciencia que me ha intintado transmitir y contagiar durante este tiempo (sin mucho éxito por cierto)…

Soy consciente de que esta entrada no  tiene nada que ver con la discapacidad, con la espasticidad pero lo cierto es que esta entrada va dirigida a ese gran amigo, que además resulta ser Vicepresidente de Convives con Espasticidad (es más él le puso nombre a este sueño que comenzó siendo mío y que conseguí contagiarle a él, y a otros y juntos hicimos posible que se convirtiera en realidad. Es por eso, que con vuestro permiso mis queridos lectores, deseo desde aquí  la mayor de las suertes al mago de los momentos musicales y le dedico esta canción.

Sólo te puedo dar las gracias por todo. Uno de esos cambios es que pronto dejarás tu puesto como miembro de la junta directiva (porque así lo hemos decidido y me alegro por ello) pero siempre serás, uno de los imprescindibles en este proyecto que siempre llevará algo de ti. Y sé que continuarás siendo una de esas voces que me aconsejan en casi todo (una también se guarda sus secretos jejejeje).
Te deseo nada más y nada menos que lo que te mereces y con está canción espero poner banda sonora a este momento de cambio, a este “renacer”.

Gracias Raúl por todo, supongo que a estas alturas ya sabes de sobra que siempre me tendrás para celebrar los buenos momentos, y seguir caminando para pasar los menos buenos… Pues de eso se trata la vida ¿no? De seguir caminando entre buenas compañías. WALK ON!!!