• Los próximos 17 y 19 de noviembre se celebrará en Madrid la IV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo.

La IV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad regresa a Madrid. Durante los próximos días 17 y 18 de noviembre, el pabellón 2 de IFEMA será el lugar de encuentro entre empresas y desempleados con discapacidad que buscan un trabajo, en una feria que tiene como objetivo facilitar la integración de este colectivo, sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación social.

El evento está organizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, dentro de su política de fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

La Feria pretende, por un lado dar solución a las dificultades que se encuentran las empresas madrileñas a la hora de encontrar a trabajadores con discapacidad y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y su imagen ante la sociedad.

La última edición de la feria contó con más de 60 expositores, entre los que se encontraban empresas, fundaciones, asociaciones, centros especiales de empleo y otras entidades capaces de ofrecer trabajo a personas con discapacidad, que recibieron un total de 8.000 visitas presenciales.

El horario de la Feria será de 10 a 19 horas. Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger en los mostradores del acceso sur de recinto ferial o bien imprimirlas a través de Internet una vez se acerque la fecha del encuentro. Cuando accedan al recinto, los visitantes recibirán una guía de empresas, con el detalle de su ubicación e información sobre el horario de presentaciones y conferencias. En la edición pasada estos actos contaron con casi 1.000 visitantes.

Esta gran afluencia de público permitió a las empresas interesadas realizar una selección más adecuada, mientras que el desempleado también se benefició al poder visitar en unas pocas horas a un gran número de compañías, reduciendo en tiempo y esfuerzo su búsqueda.

Fuente:VARIOS MEDIOS