• El convenio pretende promover la Formación Profesional en el sector sociosanitario y mejorar la calificación profesional y situación laboral de las personas que trabajan y colaboran con las entidades.

Profesionales de atención a discapacitados podrán homologar su experiencia en la entidad, validar los aprendizajes y obtener una acreditación de las competencias profesionales necesarias para desarrollar su tarea profesional, a través del programa Qualifica’t, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

El convenio, firmado Educación, la Coordinadora de Centros Profundos de Catalunya -con 32 entidades asociadas- y el grupo Catalònia, pretende promover la Formación Profesional (FP) en el sector sociosanitario y mejorar la calificación profesional y situación laboral de las personas que trabajan y colaboran con las entidades.

Esta iniciativa permitirá desarrollar el programa Qualifica’t de la Generalitat de Catalunya y se adapta a la legislación vigente, que a partir de 2015 exigirá una certificación profesional a la totalidad del personal del sector de la discapacidad.

Fuente:LA VANGUARDIA