Hoy, es el día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la verdad yo desconocía muchas cosas de esta enfermedad hasta que uno de mis mejores amigos, uno de esos imprescindibles, de esos con los que sabes que siempre puedes contar por muy lejos que este, de esos que con sólo su existencia hace que tu vida merezca un poco más la pena. Fue diagnosticado de esclerosis múltiple el 2 junio 2009, Dani «mi viento» recibió la explicación de los síntomas que padecía…

La esclerosis múltiple presenta entre otras cosas síntomas como la espasticidad, el cansancio, la dificultad para concentrarse, es una enfermedad degenerativa…. pero no quiero describir la enfermedad, podéis encontrar una gran información en Internet.

Yo sólo quiero hacer mención  en este día a los afectados personas que se encontraron un día de golpe y porrazo con una enfermedad que invadió sus vidas sin permiso, como ocurre con todas las enfermedades.
Personas que luchan cada día con el arma más poderosa de todas, lo más importante, las ganas de vivir y cuando empleo la palabra vivir quiero decir vivir plenamente disfrutar de cada momento, de cada pequeño detalle que lejos de quedarse oculto por las tinieblas de la enfermedad resplandece con fuerza alumbrando el camino de la vida.

Dani, llego a mi vida a través del Ciberespacio desde ese momento hemos vivido cosas  muy buenas,(perderse por la calle Alcalá, un concierto inolvidable, unas conversaciones entrañables, abrazos amistosos de esos que ahuyentan la soledad y confesiones inconfesables…) y cosas menos buenas (crisis nerviosas por un dolor insoportable,rupturas sentimentales por motivos irracionales y por supuesto la adaptación a esta enfermedad). Con esto, no quiero decir ni de lejos que yo haya vivido este proceso igual que él… No, no yo estoy en la lejanía, no padezco la enfermedad y honestamente a veces pienso que no le he sabido apoyar lo suficiente.  Pero él en ese hábito tan suyo de ser generoso me ha permitido convivir y aprender en ese proceso. Y quiero decir aprender porque aunque no sea consciente ha sido mi maestro en una de las lecciones más importantes de la vida. Enfrentasen a las dificultades con una sonrisa, con esa sonrisa canalla que hace que todas las chicas del lugar se giren al contemplarla las hacen más débiles. Dani ha sido mi cómplice desde el momento que le conocí, lo que creo que desconoce es que además de ser una de esas personas a las que más quiero es una de las personas que nunca me cansaré de admirar. Ya lo hacía antes de que le diagnosticaron la esclerosis porque siempre ha tenido la misma actitud ante la vida… Esa actitud y esa personalidad que le hace resplandecer y resurgir cuan  Ave Fenix.

Es esa actitud la que hace a millones de personas obtener la mayor de las victorias el no rendirse nunca. 

Hoy, como Presidenta de Convives pero sobre todo como amiga de un afectado por EM quiero transmitir a todos los afectados, y a sus familiares mi admiración por esa actitud y quiero pedir a los investigadores que al igual que los afectados no se rindan en el camino cada vez estamos más cerca de conseguir la cura. Mientras tanto sólo nos queda la lucha, la investigación y la esperanza, como armas en esta partida.