- FEAPS compartió con la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales los principales retos y reivindicaciones recogidos en el IV Plan Estratégico de FEAPS 2011-2014
El presidente y el director de FEAPS, Juan Carlos Cid, y Enrique Galván han mantenido el pasado viernes una reunión con la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Isabel Martínez Lázaro, para presentarle los objetivos y retos que nuestro movimiento asociativo se plantea para los próximos años, y que se recogen en el IV Plan Estratégico de FEAPS 2011-2014.
El contenido de la reunión se ha basado en las reivindicaciones de FEAPS en la aplicación y desarrollo de la Lay de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia; en la sostenibilidad de las organizaciones; en la Calidad FEAPS, para que las Administraciones Públicas la tengan en cuenta como modelo inclusivo y orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad; a la promoción del voluntariado de personas con discapacidad intelectual; así como la necesidad de una cualificación específica para los profesionales que prestan apoyos a este colectivo.
En relación con la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, FEAPS ha propuesto incorporar el concepto y la metodología de la Planificación Centrada en las Personas en los servicios de promoción de la autonomía personal. También proponemos que se cree la figura del “facilitador de apoyos” en el catálogo de servicios profesionales relacionados con el Sistema de Atención a la Dependencia. Por último, FEAPS aboga por un análisis más exhaustivo de las necesidades personales en el ámbito de la discapacidad intelectual dentro del Sistema de Atención a la Dependencia, desde un enfoque flexible, y poniendo más énfasis en la autonomía y los apoyos que en la dependencia de las personas.
Además, el Presidente y el Director de FEAPS aprovecharon para presentarle a la Secretaria de Estado las líneas estratégicas recogidas en el IV Plan estratégico de la Organización. De hecho, este encuentro responde a uno de los objetivos clave del propio Plan Estratégico, que es la incidencia política y social de nuestra organización, cuyo objetivo es el de tener posicionamiento sobre temas esenciales del entorno para conseguir una sociedad más inclusiva, y reivindicarlo ante las administraciones públicas.
FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.
Fuente:NOTA DE PRENSA/FEAPS