-
Un convenio firmado ayer prevé crear un Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género entre las dos entidades.
El Instituto de la Mujer y La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impulsarán la igualdad y la perspectiva de género en la investigación y la docencia universitaria, gracias a un convenio de colaboración firmado este miércoles entre ambas entidades.
Según la primera de ellas, el convenio tiene cuatro años de duración y se concretará mediante acuerdos específicos entre ambas instituciones sobre formación, capacitación de profesores, investigación, cooperación al desarrollo, asesoramiento, intercambio y actividades culturales.
En su intervención, la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, destacó «la necesidad de incrementar la presencia de académicas en todas las escalas de la estructura docente y directiva de la Universidad, dando «solución a un déficit que hoy día es injustificable».
Este acuerdo servirá para potenciar la investigación con perspectiva de género, señaló, y contribuirá a «generar un conocimiento amplio y preciso sobre la realidad de las mujeres y, en consecuencia, «para incidir sobre dicha realidad, transformando los valores y las actitudes sociales», agregó Seara.
El rector de la UNED, Juan A. Gimeno, advirtió por su parte que «igual que la discriminación racial o la pobreza, la discriminación de la mujer es un problema de todos».
Este convenio» supone un «salto cualitativo» en la colaboración de ambas instituciones para trabajar en el camino de la igualdad, donde «queda mucho por hacer», concluyó.
Fuente Discapnet/ Servimedia