• El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, han renovado el convenio de colaboración para la mejora de la accesibilidad turística.

Asimismo, recoge la necesidad de incorporar elementos de accesibilidad a la hora de elaborar y redactar normas tanto en bienes como en servicios turísticos al objeto de que todas las personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar Turismo sin ninguna barrera. Así, el convenio, con una vigencia de cinco años, busca mejorar la sensibilización de los profesionales de la industria turística, tanto en el sector público como privado, en términos de accesibilidad.

Igualmente, TurEspaña y CERMI se han comprometido a colaborar para que la accesibilidad esté presente en la comercialización turística o la organización profesional de congresos y ferias, y sea tenida en cuenta por los diferentes profesionales del sector. Entre las acciones previstas se considerará el desarrollo de seminarios, cursos y jornadas, la publicación de material didáctico y se estudia apoyar la creación de una marca específica en materia de accesibilidad en el Turismo.

También contempla la realización de acciones concretas de promoción de la oferta turística accesible en Europa a través de las Consejerías de Turismo de España, mediante contactos con asociaciones de dichos países, turoperadores, agencias de viajes especializadas y entidades públicas del ámbito del Turismo, de la discapacidad y personas mayores, entre otros. El objetivo es que la accesibilidad sea un referente a tener en cuenta de forma transversal, a la hora de planificar, definir y aplicar sus distintas líneas de acción política en los ámbitos de competencia que tiene atribuidos

Fuente:NEXOTUR