El hecho de que una cadena de televisión tan importante como es Televisión Española se interese por una iniciativa como la del libro «Los estudiantes cuentan», me llena de alegría no porque yo sea una de las coautoras del libro sino porque esta publicación tiene como finalidad hacer ver a la gente que las personas con discapacidad o diversidad funcional no somos tan diferentes. Todos tenemos, sueños, alegrías, miedos, motivos por los que sonreír y por supuesto luchar. Hace unos días y me preguntó mi opinión sincera sobre este libro.

Yo le respondí, que las opiniones que hago públicas son siempre por decreto ley sinceras.

Y sinceramente os digo que este libro me ha ayudado a ver la discapacidad desde otra perspectiva. Porque la perspectiva que vivo, no es más que eso mi perspectiva, totalmente personal e intransferible, basada principalmente en mis circunstancias vitales, y modificada  si acaso por el papel que llevo asumiendo como Presidenta de Convives desde hace dos años, por las relaciones establecidas con gente que convive día a día con la discapacidad. Pero este libro en cada línea te llena con una bestial realidad y es que en este libro 11 estudiantes cuentan su vida y la cuentan sin disfraces desde el corazón.

Os dejo el programa que se emitió en televisión española,

No sin antes dar las gracias nuevamente a UNIDIS, (a todos y cada uno de sus miembros) y a todos y cada uno de los miembros que hacen que la UNED sea por excelencia de la Universidad sin barreras. Cada vez me siento más orgullosa de mi universidad.

Y por supuesto a TVE por su interés y labor en la difusión de iniciativas como ésta.

Los estudiantes cuentan en TVE