• Microsoft ha anunciado este jueves que pondrá a disposición de los desarrolladores, de forma gratuita, cursos y herramientas que les ayude a crear productos, servicios tecnológicos y sitios web accesibles para las personas con discapacidad.

La multinacional americana ha hecho este anuncio durante la celebración de la XXVI Conferencia Anual sobre Tecnología y Personas con Discapacidad organizada por la Universidad del Estado de California, Northridge (CSUN).

Inicialmente la compañía había desarrollado estas herramientas online y cursos de formación con el fin de mejorar el grado de conocimiento de sus propios programadores.

En respuesta a la creciente demanda de los consumidores sobre unas directrices de accesibilidad, la empresa ha tomado la decisión de poner todos estos recursos, libres de cargo, para empresas, gobiernos y ONG del mundo que estén trabajando en hacer que la tecnología sea más accesible.

Paralelamente, también está ofreciendo otros tipos de recursos que ayudan a las organizaciones a conocer cuáles son las necesidades de accesibilidad que tienen cada uno de los tipos de discapacidad.

Fuente:Servimedia