• El director general de la Fundación «la Caixa», Jaime Lanaspa, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, han firmado un convenio de para la integración de las personas con discapacidad en los ámbitos laboral, formativo y de accesibilidad.

Dicho acuerdo se concretará en la puesta en común de los recursos vinculados a los proyectos de inserción para personas con discapacidad que impulsan ambas instituciones: Incorpora, promovido por la Obra Social «la Caixa», y «Por Talento», impulsado por la Fundación ONCE.

En este sentido, se establecerán protocolos de intercambio de ofertas de empleo entre las entidades sociales que los desarrollan para obtener las mayores sinergias del trabajo conjunto y poder ofrecer a las empresas los mejores candidatos con discapacidad.

Con el objetivo de fomentar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad, la Obra Social «la Caixa» también pondrá a disposición de la Fundación ONCE un total de 55 plazas del curso Incorpora para Técnicos en Integración Laboral, que consta de 250 horas lectivas entre formación «on-line» y presencial y proporciona una titulación de posgrado.

Asimismo, el acuerdo establece que la Asociación FSC Discapacidad, de la Fundación ONCE, pueda sumarse, de forma preferente, a la red de entidades sociales que colaboran con el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» en toda España.

La Fundación ONCE, por su parte, pone a disposición de la Obra Social de la entidad financiera la adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y la inclusión social de las personas con discapacidad, con la finalidad de generar un impacto positivo para las empresas y organizaciones participantes.

El convenio suscrito se enmarca en el acuerdo que ambas entidades firmaron el pasado mes de febrero en Madrid y que incluye la concesión de microcréditos a este colectivo por valor de hasta diez millones de euros.

El programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» ha proporcionado una oportunidad laboral a más de 38.000 personas de colectivos con dificultades. Por su parte, la Fundación ONCE ha generado más de 89.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales y ha formado a cerca de 76.000 personas con discapacidad desde su creación.

Fuente:Servimedia