• Esta firma pone en marcha la segunda convocatoria de ayudas complementarias que ofrece Fundación Universia a los beneficiarios de las Becas de la Fundación Carolina.

La Fundación Carolina y la Fundación Universia han firmado la renovación del Convenio de colaboración suscrito entre ambas organizaciones, para la prestación de ayudas complementarias para los estudiantes con discapacidad que resulten beneficiarios de una beca de la Fundación Carolina en su convocatoria para el año 2011-12, así como el apoyo y asesoramiento de la Fundación Universia a la Fundación Carolina durante dicho periodo de tiempo. En la anterior convocatoria Fundación Universia concedió las ayudas complementarias a 4 estudiantes con discapacidad beneficiarios de estas becas.

La concesión de ayudas económicas y/o técnicas a estudiantes universitarios con discapacidad beneficiarios de la Becas de la Fundación Carolina tiene como objetivo fomentar una formación académica universitaria de excelencia para dicho colectivo. Con la firma, Ramón Capdevila Pagès, Director de la Fundación Universia y Rosa Conde Gutiérrez del Álamo, Directora de la Fundación Carolina muestran su interés en dar continuidad por segundo año consecutivo, a este programa que tiene por objeto fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Podrán solicitar las ayudas complementarias aquellos estudiantes con discapacidad que hayan sido seleccionados como beneficiarios de una beca Fundación Carolina para el curso académico 2011-2012 en su programa de becas de postgrado, de doctorado y formación permanente,  y que acrediten una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente, mediante certificado oficial de discapacidad.

Los becados cuyos cursos comienzan en el último trimestre del 2011 podrán presentar las solicitudes entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2011, y entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre los estudiantes beneficiarios de la beca Fundación Carolina, que comienzan su formación en el primer trimestre del 2012. El importe total de la ayuda por perceptor será de un máximo de 5.000 euros brutos.

La concesión de las ayudas complementarias se resolverá antes del 30 de julio de 2011 para aquellos solicitantes cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2011, y el 1 de diciembre para los solicitantes cuya formación comienza en el primer trimestre del 2012. Fundación Universia contactará con ellos a través del correo electrónico o por teléfono.

Fuente:NOTA DE PRENSA