• En el distrito Norte se construirán 635 viviendas del Plan Permuta y pisos tutelados.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha entregado a 41 familias de la ciudad las llaves de la vivienda adjudicada gracias al Plan Permuta puesto en marcha por el Gobierno municipal, mediante el que ya se ha entregado 116 viviendas de las 137 contempladas en dicho proyecto pionero tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha estado junto a estas familias en el sorteo mediante el cual han conocido la dirección exacta de su nueva casa.

El regidor ha explicado que “podemos decir que hemos cubierto toda la demanda de este Plan Permuta destinado a personas con discapacidad o mayores de 70 años que tienen problemas de movilidad en su vivienda. Este plan también tiene el objetivo de ayudar a la emancipación de los jóvenes ya que las viviendas permutadas entran dentro de una bolsa de alquiler, cuyos precios rondan, con la renta básica de emancipación del Ministerio  de Vivienda, de entre 190 y 240 euros al mes”.
El regidor ha informado que ya se han presentado 114 solicitudes en la bolsa de alquiler y que inmediatamente se realizará un sorteo.

“El Plan Permuta cumple dos funciones, por una parte que las personas con problemas de movilidad tengan una vivienda adaptada y por otra, que los jóvenes puedan emanciparse y dar mayor vitalidad al centro de la ciudad”, ha afirmado Cascallana.

El regidor también ha asegurado que “vamos a construir 635 viviendas entre Plan Permuta y pisos tutelados, las cuales se distribuirán en el Distrito Norte y en Las Retamas y en la Avenida de Los Castillos, respectivamente”. En total se construirán 245 pisos tutelados.

Otra de las medidas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, es el programa de habitabilidad, que ha dado muy buenos resultados, mediante el cual se dan ayudas de entre 1.200 y 3.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas dentro de las viviendas tales como cambiar la bañera por plato de ducha. “Se ha entregado más de 300 ayudas lo que indica la preocupación política y social de este Gobierno con las personas con problemas de movilidad”, ha destacado el regidor.

Fuente:NOTA DE PRENSA/Ayuntamiento de Alconcón