• El objetivo de estos premios es el de visualizar la realidad del colectivo de personas con discapacidad psíquica, física, sensorial o enfermedad mental.

Como cada año, Fundación ANADE convoca a los profesionales de la fotografía o a las personas con inquietudes para mostrar instantáneas acerca de estos colectivos de personas.
Convocando este VI Premio Internacional de Fotografía, intentan dar a conocer a la sociedad en general las situaciones cotidianas de estas personas.
Para ello, el objeto de las fotografías ha de intentar reflejar momentos felices, dramáticos, situaciones peculiares, retratos, obstáculos urbanos que dificulta la movilidad de las personas con movilidad reducida, rostros de alegría y cualquier instante en la vida de las personas con discapacidad o enfermedad mental.

Ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas.

Por ello ofrecen un foro de participación a todas las personas diferentes para que nos muestren aquello que son capaces de imaginarse. Por este motivo realizaran una exposición con las mejores fotografías recibidas en varias ciudades.
Con ello fomentaran el interés de la sociedad acerca de la verdadera realidad de la vida de estos colectivos de personas.

Las bases del concurso están a disposición en la página de Fundación Anade teniendo en cuenta que la fecha límite de entrega de los originales finaliza el día 13 de noviembre de 2011.

Fuente:NOTA DE PRENSA/Fundación Anade