• Colabora con FEDER a través del “Pozo Solidario” que recauda fondos para los proyectos y servicios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) trabaja día tras día para mejorar la vida y la esperanza de las personas con enfermedades raras. En concreto, en 2010 ha beneficiado de manera directa a más de 21.000 personas a través de sus proyectos y servicios. Para lograr estos resultados, FEDER cuenta con una Red de Solidaridad formada por empresas, fundaciones e instituciones que colaboran con la organización y las familias con patologías poco frecuentes.

El Centro Comercial y de Ocio, Madrid Xanadú es una de estas empresas solidarias que junto a la organización lleva a cabo un proyecto de visibilidad y sostenibilidad para generar fondos destinados íntegramente a mejorar la vida de las personas con enfermedades poco frecuentes. Concretamente, este innovador proyecto es el Pozo Solidario por las personas con enfermedades raras, un divertido “pozo de los deseos que hace las delicias de grandes y pequeños, ya que además de conceder nuestros sueños, ayuda a quien más lo necesita”, asegura Claudia Delgado, directora de FEDER.

Concretamente, los donativos recogidos por el Pozo Solidario, han ido destinados a proyectos y servicios de Atención Directa a las familias. La Directora de FEDER asegura que “gracias a la colaboración de Madrid Xanadú hemos atendido a más de 50 familias que han acudido a nuestro Servicio de Información y Orientación de FEDER. Les hemos acogido y acompañado durante todos los periodos de su enfermedad. Les hemos facilitado información y puesto en contacto con otras familias. Además, hemos proporcionado atención psicológica a aquellas personas que lo necesitaban”.

Además, gracias a la colaboración de Madrid Xanadú se ha “dado visibilidad a la causa a través de la Campaña de Sensibilización que realiza FEDER en el Día Mundial y se han potenciado las acciones formativas a través de los programas de FEDER de Gestión del Conocimiento”.

En 2011 también harán realidad muchos deseos

FEDER ha renovado el acuerdo de colaboración con Madrid Xanadú para 2011 con el objetivo de que “se sigan haciendo realidad los deseos de muchas personas a la vez que se sigue ayudando a las personas con patologías poco frecuentes”.

De esta forma, FEDER apuesta por este tipo de proyectos innovadores que potencia la sostenibilidad y la financiación de los proyectos y servicios puestos en marcha por la organización.

Además, sin duda, “la confianza de Madrid Xanadú a FEDER y su sensibilidad hacia la causa” es uno de los mejores logros de la organización.

Fuente:NOTA DE PRENSA/FEDER