• El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya hecho en el discurso en el Debate sobre el estado de la nación, «ninguna» mención a este sector de población

«Lamentamos que en un discurso de hora y media, en el que se han tocado tantos asuntos no haya habido ni una sola mención a las personas con discapacidad», ha indicado el presidente del CERMI en declaraciones a Europa Press.
Si bien ha asegurado que «no es verdad» que no se estén haciendo políticas públicas en materia de discapacidad, Pérez Bueno también ha señalado que este sector debía haber tenido su reflejo en el discurso, a través del anuncio de medidas o mediante el repaso de las que se están desarrollando. «La discapacidad debe estar en la agenda política, pero la realidad es que no lo está lo suficiente», ha aseverado.
Para el presidente del CERMI la referencia del jefe del Ejecutivo a la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia se ha basado únicamente en el plano de la gestión y, a su juicio, demuestra que en los últimos años «parece que todo es dependencia y la discapacidad se está difuminando».
Pérez Bueno también ha avanzado que, de cara a la próxima Legislatura, el CERMI ya está elaborando un documento de propuestas que presentará a los partidos políticos que concurran a los comicios generales. Asimismo, ha señalado que van a plantear a los partidos una nueva Ley marco de empleo para las personas con discapacidad y una ley reguladora del tercer sector

Fuente Boletín Cermi.es