• Según recoge el proyecto de ley reguladora de este museo, aprobado por el Congreso de los Diputados.

En concreto, el proyecto de ley, que pasa al Senado para culminar su tramitación parlamentaria, ha incorporado una disposición adicional primera dedicada a la accesibilidad universal.

En esta disposición se establece que, de acuerdo con la legislación sectorial aplicable, «las instalaciones y dependencias, los canales y soportes, incluidos los virtuales, de comunicación e interacción con el público y, en general, la programación y las actividades del Museo serán accesibles a las personas con discapacidad”, que además “constituirán un grupo social de especial referencia para la actuación del organismo».

Este mandato de accesibilidad y atención a la discapacidad obedece a una enmienda sugerida por el Cermi a los grupos parlamentarios que éstos han hecho suya y finalmente ha prosperado, incluyéndose así en el texto aprobado por el Congreso.

Con estas disposiciones normativas, el Cermi «busca garantizar por ley la accesibilidad y el uso sin exclusiones de los entornos, bienes y servicios culturales a la población con discapacidad», según informó el comité que representa a las personas con discapacidad.

Fuente:Servimedia