• La Fundación ONCE ha presentado  a los empresarios el proyecto Microlabora, una nueva herramienta de empleo que aprovecha las nuevas tecnologías para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

De este modo, esta plataforma 2.0 conecta a empresas y colaboradores con discapacidad para realizar pequeños encargos profesionales o microtareas en modalidad de tele-servicio, aprovechando herramientas y recursos principalmente vinculados a las nuevas tecnologías, Internet, correo electrónico y mensajería instantánea, entre otros aspectos.

El inicio de la fase piloto de este proyecto cuenta con un total de 360 personas con discapacidad inscritas. Microlabora incluye una sección específica para empresas y otra para colaboradores en la que ambas partes deben registrarse. Además, cuenta con un buscador de microtareas en la página de inicio. Todas las empresas interesadas pueden dirigir sus consultas a la dirección ‘info.gestion2.0@technosite.es’.

La presentación de la iniciativa ha contado con la participación del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, y la directora general de Technosite, Blanca Alcanda, entre otros.

Según Martínez Donoso, este proyecto favorece que las personas con discapacidad tengan «otra percha para la empleabilidad». «Sirve para dar respuesta a las necesidades puntuales de las empresas y también facilita la optimización de costes», ha subrayado.

Microlabora se enmarca en el «Plan Avanza2», financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para potenciar el acercamiento de las personas con discapacidad al mercado laboral y, al mismo tiempo, facilitar a las empresas el conocimiento de las potencialidades laborales de las personas con alguna discapacidad.

Fuente:NOTA DE PRENSA