• Y presentación de los Cuadernos FEDACE sobre daño cerebral 2012.

El próximo 8 de junio se realizará en el auditorio de la Casa Encendida de Madrid, a las 12 h., un homenaje a Máximo Abete, presidente de FEDACE que falleció en 2011. En el acto, la presidenta de FEDACE, Amalia Diéguez, estará acompañada por: D. Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.; D. Luis Cayo, presidente del CERMI; D. Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE; José Guirao, coordinador de Obra Social Caja Madrid y por Dª. Gloria Alemán, presidenta de Fundación Gmp.

Durante el acto, presentaremos las publicaciones “Actividades Físico – Deportivas y daño cerebral” y “Síndrome de Vigilia sin Respuesta y de Mínima Conciencia”, resultado de los talleres del año anterior y que estarán disponibles para los asistentes. Estos dos nuevos números de la colección “Cuadernos FEDACE sobre Daño Cerebral” serán presentados por sus coordinadores:

– Juanjo García, responsable de actividades de las actividades físico – deportivas del CEADAC e investigador del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo del INEF-UPM, presentará las conclusiones del taller de «Actividades Físico – Deportivas y Daño Cerebral Adquirido».

– Joan Ferri, neuropsicólogo del Servicio de Neurrorehabilitación y Daño Cerebral de los Hospitales NISA Valencia al Mar y Sevilla Aljarafe, expondrá los resultados del taller de «Síndrome de Vigilia sin Respuesta y Estado de Mínima Conciencia».

Máximo Abete fue el mayor impulsor de los talleres FEDACE, que en estos momentos están consolidados como una de las principales actividades de la federación. La colección “Cuadernos FEDACE sobre daño cerebral” es, asimismo, un referente técnico para profesionales del DCA.

Os invitamos a acompañarnos ese día escribiendo un correo electrónico a comunicacion@fedace.org

El aforo es limitado, pero ese día también podréis seguir el acto a través de nuestro twitter y el hastag #compromisoDCA

Una vida salvada,

merece ser vivida.

Comunicado FEDACE