La diputada de IU que temió por el futuro del centro dice estar «tranquila» tras las palabras del gerente

El gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), Francisco Marí, desmintió «rotundamente» este jueves el cierre del centro y aseguró que, lejos de echar el cerrojo al complejo, lo que se va a hacer es potenciarlo.

Marí ha asegurado que «el HNP no se va a cerrar». Es más», ha dicho, «todo lo contrario, vamos a potenciarlo y, sobre todo, en tema de investigación. Todos vamos a trabajar por el futuro del hospital».

Estas palabras han «tranquilizado» a Caridad García, portavoz adjunta de IU en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, quien denunció hace días el posible cierre del centro de Toledo.

García dijo a Servimedia estar «tranquila» con la respuesta del gerente del centro, si bien añadió que hará un seguimiento de la situación, aunque no cree «que se atrevan a cerrarlo».

La diputada dio la voz de alarma cuando le llegaron informaciones sobre la posibilidad de que el hospital que atiende a personas con lesión medular de toda España cerrara, lo que le pareció una «aberración».

El posible cierre del hospital creó tal revuelo social que la organización civil Avaaz.org impulsó una campaña de recogida de firmas para evitarlo, que cuenta ya con más de 10.000 rúbricas.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es un centro especializado en lesión medular, que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha y que posee también una fundación: la Fundación del HNP para la Investigación y la Integración. El centro atiende cada año a más de 250 pacientes de todo el Estado.

Servimedia