• El curso del Centro de Trabajo Social de la UAL comienza el 17 de marzo y acaba el 19 de mayo

Jesús MuyorBajo el título Especialista en metodologías, estrategias y técnicas creativas para la innovación y la intervención social, el Centro Universitario de Trabajo Social, que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, va a celebrar del 17 de marzo al 19 de mayo, un curso para tratar conocimientos que influyan en el diseño e implementación de intervenciones sociales relacionadas con mejorar la calidad de vida a través de la promoción de la salud, entendida como una cuestión que va más allá de los factores biológicos del cuerpo y se extiende a una concepción de bienestar bio-psicosocial.

Este curso formativo constará de un total de 100 horas y cuenta por la acreditación de dos créditos ECTS, por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería.

El director del profesorado en este curso será Jesús Muyor, docente-investigador del Centro Universitario de Trabajo Social y está dirigido a alumnos de la Universidad de Almería y diplomados y graduados en Trabajo Social, así como a personas que ejercen su actividad profesional con aspectos relacionados con la materia.

El curso cuenta con un total de tres módulos, más la actividad práctica final. En el primero de ellos se abordarán orientaciones teóricas sobre el campo de la intervención social y la promoción de la salud, concebida como un nuevo marco de acción para la intervención social.

El segundo de los módulos tratará la innovación social, las nuevas tendencias en intervención y acción social. Por último, el tercer módulo profundizará en las metodologías creativas para la intervención social, analizando el proceso de investigación, diagnóstico y evaluación en la intervención social y las metodologías participativas para realizar diseños, técnicas y procedimientos de acción.

Con este curso se quiere ofrecer a los futuros profesionales y a los ya titulados herramientas que despierten la creatividad en la acción social, descubriendo sus capacidades para desarrollar sus acciones innovadoras.

Fuente: la Voz de Almería

Nota IMPORTANTE: Para descargar el PROGRAMA del curso pinchar aquí