El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, recogerá hoy, a las 21.00 horas, las Llaves de la Villa de Caslasparra (Murcia), su ciudad natal.
Este galardón es concedido anualmente por parte del ayuntamiento de la localidad y premia la labor y la trayectoria de personas o entidades del ámbito local o que tengan relación con el municipio.
En esta ocasión, el consistorio ha acordado por unanimidad conceder esta distinción a Luis Cayo en reconocimiento a su labor asociativa en el mundo de la discapacidad, mostrando así el agradecimiento del pueblo de Calasparra por haber ejercido de embajador de la localidad que le vio nacer.
Junto a él, este año también se premiará a Germán Galindo Moya, por su trayectoria y apoyo al estudio y divulgación de la música.
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.
Fuente: Servimedia