articulo diario médicoHoy os escribimos emocionados ya que Diario Médico, una referencia para todos los profesionales del ámbito sanitario. Se ha hecho eco de nuestra guía, para nosotros esto es un gran apoyo, ya que queremos, más bien, necesitamos que cada vez más profesionales convivan con la espasticidad. Ellos, tienen el poder de cambiar miles de vidas con su saber hacer y con su compromiso. Quizás una de ellas, sea la nuestra…  Pero en cualquier caso, siempre debemos recordar que son NUESTRAS vidas. Que necesitamos su apoyo, su orientación, un buen profesional es como un faro que nos alumbra en la penumbra del  desconocimiento. Su apoyo nos permite saber, y decidir pero la decisión debe ser nuestra. Los profesionales comprometidos son nuestro mejor bastón, ellos no sólo nos ayudan a mejorar sino que apoyan a nuestros padres cuando nosotros somos demasiado pequeños para poder recorrer el camino de la vida…  Padres, profesionales y personas con espasticidad deben firmar pactos no escritos con el único objetivo de que NOSOTROS, PODAMOS SER LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA VIDA.

Quiero dar las gracias a:

  • Karla, la periodista que ha creído que esta guía era lo suficientemente importante para aparecer en Diario Médico. Ella, sin saberlo se ha convertido en una  inmensa aliada de nuestra convivencia.
  • A los profesionales comprometidos que día a día con su trabajo cambian vidas. Entre ellos, el equipo de Convives del que me siento afortunada de formar parte. Gracias también a Miquel  Aguilar, nuestro Vice por sacar tiempo para el reportaje y para otras tantas cosas de esta convivencia
  • A los padres luchadores, que dan los primeros pasos distanciándose poco a poco para que nosotros empecemos a tomar las riendas. Pero siempre apoyando.
  • Y quiero dar las gracias al Dr. Martínez Caballero y al fisioterapeuta Sergio Lerma Lara porqué sin ellos, y su compromiso yo no sería quien soy, no estaría como estoy y no podría hacer las cosas que hago. Ellos, son coautores del pacto que sellamos en beneficio de mi autonomía personal. ¡¡Os quiero, porqué iluminasteis mi vida haciendo que fuera realmente mía!!

 
Aquí está el artículo:
«Una guía pretende mejorar el abordaje de la espasticidad«