Logo Cermi MadridEl Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), con el fin de agradecer la labor que vienen realizando tanto las personas como los distintos sectores en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad, tiene instituidos unos premios, en el ámbito de la Comunidad de Madrid bajo la denominación de PRODÍS, que sirven como instrumento de reconocimiento a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de dicha Comunidad.

Logo UNIDISEste año CERMI Comunidad de Madrid celebra su quince aniversario, y en esta ocasión especial, ha decidido conceder el Premio PRODÍS2014, en la categoría de Entidad/Empresa, al Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS), en reconocimiento a su trayectoria en beneficio del alumnado universitario con discapacidad; en base a multitud de acciones de asesoramiento y apoyo a la comunidad universitaria que contribuyen a suprimir barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de los universitarios y universitarias con discapacidad, logrando que todas las personas con discapacidad que estudian en esta universidad lo hagan en las mismas condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de personas que quieran acceder a estudios universitarios.

El acto de entrega de este premio tendrá lugar el próximo viernes 21 de noviembre de 2014 a las 10:00 horas, en el CEAPAT-Imserso (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), ubicado en c/ Los Extremeños nº 1 de Madrid. En dicho acto estarán presentes miembros de las organizaciones del CERMI Comunidad de Madrid y máximos representantes de diferentes administraciones y entidades.

Fuente UNIDIS

p.d En Convives conocemos muy bien la INMENSA labor de esta entidad. Esta labor sólo es posible   gracias al extraordinario compromiso de todos los miembros de su equpo. Desde aquí FELICIDADES a todos y cada uno de estos profesionales que hacen posible que miles de personas con discapacidad cursen sus estudios universitarios en igualdad de condiciones. Lo merecéis…