El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz ha acogido del miércoles 10 al sábado 13 de junio la 53º edición del Congreso Nacional de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) en el que más de 600 expertos de la especialidad médica de toda España se han dado cita para conocer las novedades de este campo médico.
Durante la reunión, los médicos rehabilitadores de España han conocido las novedades en biomecánica y en la rehabilitación del ictus, patologías musculoesqueléticas, osteoporosis, linfedema y fibromialgia, entre otros. La última jornada del congreso -celebrada el sábado- acogió una destacada mesa en la que se dieron cita médicos y pacientes. Los médicos rehabilitadores tuvieron la oportunidad de escuchar las necesidades y opiniones de los pacientes y establecieron un debate para intercambiar impresiones. Las conclusiones más destacadas fueron que los pacientes pidieron a los médicos rehabilitadores “ser sus aliados para conocer aún más sus necesidades”, al tiempo que afirmaron sentirse “escuchados y valorados por los profesionales médicos”.
En concreto se dieron cita el director de la Federación de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE), Valeriano García; el presidente de la Confederación de Paralíticos Cerebrales de España (ASPACE), Jaume Marí; y la presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen. En representación de los médicos, estuvieron la Dra. Mª Aurelia Mena, del Complejo Hospitalario de Navarra (coordinadora de la mesa); Mercé Avellanet, del Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra; y Victoria Ramos, de la Unidad de Gestion Cínica, del departamento de Rehabilitación de Interniveles del Área Gestión Sanitaria Norte de Cádiz.
Fuente Teleprensa Cádiz