logo Fundación Llorente y CuencaTodos los estudios demuestran que el nivel educativo alcanzado tiene una correlación directa  con la inclusión laboral, la independencia económica y la posibilidad de construir un proyecto vital de las personas con discapacidad. Sin embargo, son muchos los obstáculos que las personas con discapacidad y sus familias se siguen encontrando. En esta línea, se hace imperiosa la necesidad de implementar en mayor medida la metodología de enseñanza a distancia, como una alternativa más, siempre que la calidad de la misma y el aprendizaje no se vean afectados. Y es que, la presencialidad, supone una barrera insalvable para muchas personas con discapacidad.

Por ello, la Fundación LLORENTE & CUENCA y Convives con Espasticidad han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es: diseñar de una campaña de concienciación encaminada a que las universidades incorporen buenas prácticas de flexibilidad metodológica con el fin de facilitar la inclusión educativa.

Desde Convives con Espasticidad queremos agradecer de todo corazón el gran compromiso que han mostrado desde la Fundación LLORENTE & CUENCA desde que les explicamos las dificultades que todavía a día de hoy nos encontramos muchos estudiantes con discapacidad.  En esta colaboración contamos con 4 profesionales de la Fundación que van a colaborar de forma voluntaria.