foto de familia de la exposiciónLa sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acoge desde hoy la exposición itinerante «La UNED al encuentro de tod@s» que da  a conocer la gran labor que se realiza desde el  Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desde su puesta en marcha hace una decada.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, junto con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, acompañados de los equipos directivos y de apoyo de UNIDIS y de la plataforma de la discapacidad, han inaugurado esta exposición,que recopila materiales en distintos soportes escrito y audiovisual convirtiendola en una  muestra accesible.

Luis Cayo Pérez Bueno ha aprovechado el evento no sólo para agradecer y a alabar la labor de esta Universidad, sino para animarles a que sigan apostando por la inclusión a traves de diversas medidas para que nadie, por razón de discapacidad, quede fuera del sistema universitario en cualquiera de sus niveles formativos.

Por su parte Ricaido Mairal  ha declarado: «Sin duda, se ha hecho mucho. No obstante,nos queda mucho por hacer,debemos ser muy ambiociosos».

En el último año más de un tercio de los universitarios con discapacidad en España se matriculó en la UNED, UNIDIS atiende a una gran parte de ellos según ha apuntado Tiberio Feliz, director del Centro.

La exposición permanecerá abierta al público en la sede del CERMI, en calle de Recoletos, 1, bajo, de Madrid, en horario de oficina de 8,00 h a 17,00 h, de lunes a viernes, hasta finales del mes de octubre de 2018.