foto autoraLa escuela de Afrontamiento Activo es una actividad organizada por la asociación Convives con Espasticidad que se ha celebrado por primera vez en el Hospital Niño Jesús. A ella acuden adolescentes de 12 a 17 años y padres de niños y adolescentes de 0 a 17 años que les cuesta afrontar activamente y con una actitud positiva la espasticidad de sus hijos y todo lo que ella conlleva.

El jueves 13 de diciembre de 2018, adolescentes y adultos asistimos a un evento memorable en el que fuimos felicitados por nuestra ayuda y colaboración dentro de la escuela de Afrontamiento Activo. Allí los jóvenes recibimos un regalo y diplomas y los representantes de cada grupo dieron un discurso.

En esta escuela los adolescentes hemos compartido diferentes puntos de vista acerca de la discapacidad y nos hemos dado cuenta entre otras cosas de que compartimos las mismas preocupaciones. Los padres también han comprobado que sus preocupaciones son similares y los padres de niños pequeños  al ver a los adolescentes han visto que hay un futuro esperanzador y lleno de posibilidades para sus hijos pequeños.

Ojalá haya más escuelas como ésta.

Blanca Vidal López (16 años)

Alumna de la Escuela de Afrontamiento Activo