foto de losinvestigadoresInvestigadores del Hospital Clínico San Carlos demuestran que el cannabidiol mejora los resultados de la hipotermia en el tratamiento del daño cerebral por asfixia en recién nacidos, reduciéndolo muy sensiblemente y evitando secuelas posteriores
Investigadores del Área de Neurociencias del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos han demostrado que el cannabidiol mejora los resultados de la hipotermia para el tratamiento del daño cerebral por asfixia en recién nacidos según los estudios llevados a cabo en fase preclínica durante doce años y que han sido publicados en varias publicaciones científicas.

El resultado de estas investigaciones, único grupo en el mundo que ha publicado resultados sobre el cannabidiol como tratamiento para el daño cerebral neonatal de origen hipóxico-isquémico, demuestran que la administración de cannabidiol puede reducir el daño cerebral en un 50% según pruebas de resonancia magnética e histológicas y hasta en un 100% según pruebas funcionales o de activación neurológica mejorando o evitando secuelas posteriores. Y combinado con la hipotermia puede reducir la lesión en casos graves hasta un 70%.

Gracias a estos resultados el Clínico San Carlos coordinará en España el primer ensayo multicéntrico europeo en recién nacidos con asfixia durante el parto. Para explicar este avance médico, en la rueda de prensa contaremos con la presencia de los investigadores y de pacientes que han sufrido este problema quienes aportarán su testimonio y cómo lo han superado:

– José Antonio Martínez Orgado, jefe de Sección de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos e investigador principal.
– Claudia Tecglen, presidenta de la Asociación Convives con Espasticidad.
– Lorenzo Albadalejo, atleta paralímpico campeón de Europa.
– Paloma Pastor, presidenta de la Fundación Sin Daño.
– Jero García, presidente de la Fundación Jero García.

Fecha: Jueves 16 de mayo a las 10 horas
Lugar: Aula Profesor Espinós. Pabellón San Carlos
Calle Profesor Martín Lagos, s/n

Para más información: Gabinete de Prensa Hospital Clínico San Carlos
Juan Carlos García/Carlos González. Tfno. 91 330 35 45. Email: prensa.hcsc@salud.madrid.org

Nota: Para Convives con Espasticidad es un honor colaborar junto a la Fundación Sin Daño en la búsqueda de financiación para esta investigación. Si quieres colaborar puedes hacerte teamer de este grupo, cada euro cuenta