En nuestro caso Andrea nació mediante parto natural. Su hermana melliza no tiene ningún problema asociado pero ella nació con una hemiparesia que le diagnosticaron sobre los 6 meses aproximadamente.
Desde entonces y como muchas de las familias en esa situación la crianza se convirtió en una carrera contra el reloj para conseguir hacer el máximo de terapias durante los primeros años para qué en su vida adulta no fuera dependiente.

Tuvimos que renunciar a cosas tan simples pero a la vez necesarias para un niño como ir al parque porque ese tiempo había que dedicarlo a las terapias y en nuestro caso, familia monoparental por decisión y voluntad propia, su hermana tenía que sacrificarlo también acompañandonos.

FOTO ANDREA

Al final en estas circunstancias  el entorno se ve afectado y tanto Andrea como Ariadna aprendieron a vivir con naturalidad todo lo que ocurría.
Somos muy afortunadas de que la afectación es leve, sólo a nivel motor y el trabajo se ha visto recompensado con una independencia importante.
Cierto es que a nivel psicológico hay ciertos aspectos que se ven afectados  y que intentamos trabajar día a día por lo que considero que sería importante tener una escuela como la que planteáis cerca ya que ir a Madrid para nosotras en periodos no vacacionales es complicado.
Y por supuesto opino que debería formar parte del trabajo que tendría que hacer la sanidad pública para tratar de manera global esta condición ya que las personas no somos sólo un CUERPO  la salud debería trabajarse como un TODO.
Valoro enormemente el esfuerzo y el trabajo que estáis haciendo y me alegro de haber podido conocer vuestra iniciativa.
Gracias Claudia.