Foto de un chaval con tapabocasEl COVID-19 ha impactado profundamente a toda la sociedad siendo 2 de los grupos más afectados las personas con espasticidad y sus familias. Desde Convives con Espasticidad hemos puesto en marcha varias iniciativas:

#BecasAfrontaIpsenPharma y  #BecasAfrontaObraSocialCaixa de acceso a la Escuela Convives: la Escuela Online del Afrontamiento Activo de la Discapacidad para 100 personas con discapacidad con pocos recursos y/o sus familias. Esto ha sido posible gracias a la generosidad de Ipsen Pharma yObra «Social la Caixa». #EscuelaConvives. Gracias a estas becas estamos creando contenido especifico adhoc para los usuarios.

Página específica sobre el COVID-19 con información actualizada de diversa índole.  Ésta es una iniciativa de la entidad, para combatir la incertidumbre con información veraz.

Gracias a la colaboración de Pfizer España. Hemo creado la página Pautas psicológicas para reducir el estrés postraumático por COVID-19 con el fin de prevenir, identificar síntomas y prevenirlos.#traumacovid. Este proyecto ha sido realizado por el Dr. Darío Fernández Delgado y nuestra presidenta Claudia Tecglen García, ambos psicólogos.

Programa antitabaquismo. Gracias a la colaboración de Pfizer España: Hemos puesto en marcha un programa para prevenir esta adiccion en adolescentes y luchar contra ella en personas fumadoras. Los efectos del tabaco en personas con discapacidad física tienen efectos mucho más perjudiciales, según diversos estudios.  #tabacono. Realizado por el Dr. Darío Fernández Delgado, médico de familia y psicólogo.

Hemos colaborado con Merz Pharma España y otras entidades en la revisión del folleto informativo: Recomendaciones para los pacientes en tratamiento con toxina botulínica en tiempos del COVID

Hemos colaborado en 2 directos con la Asociación Hiru Hamabi.

Hemos realizado un directo con Davide Morana, un luchador incansable que demuestra que la actitud, lo es todo. Lo podéis ver en  nuestro Instagram @ConvivesconEspasticidad.

Hemos realizado un Directo con Fabiola Osborne, sobre el reto de autoaceptarnos organizado por la Fundación Bertín Osborne. Lo podéis ver en: «Cuéntame desde casa» – El reto de aceptarse a uno mismo

Hemos redactado varios artículos en prensa relacionados con el tema:

Hemos atendido 165 consultas directamente relacionadas con el COVID-19.

Participamos activamente en las acciones impulsadas por el Foro Español de Pacientes, nosotros somos miembros y nuestra presidenta es miembro de la Junta Directiva.