• Un grupo de 17 alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que estudia la asignatura de tercer curso realizará sus prácticas de rehabilitación fisioterapéutica en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La superación a pesar de las adversidades de su propia discapacidad sirve de ejemplo a seguir, por las personas que se encuentran en el hospital de Parapléjicos de Toledo.

Según informó este viernes la ONCE, los estudiantes, ciegos o con una discapacidad visual grave, realizarán estas prácticas desde el próximo lunes, 14 de febrero, hasta el día 25 del mismo mes.

Esta actividad académica se desarrolla desde el curso 1985-1986 «y supone un beneficio suplementario a los pacientes con discapacidad física, que, además de recibir la atención correcta, se sienten animados y reconfortados al ver el trabajo y el esfuerzo de un grupo de personas con discapacidad que, además, está cursando sus estudios universitarios», indica la organización de ciegos.

Creada en 1964, la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE fue la primera en adaptarse a la Diplomatura en 1985 y ha supuesto desde sus orígenes una fuente de empleo para muchas personas ciegas que hoy en día ocupan puestos de trabajo en centros públicos y privados, «con un reconocido prestigio como profesionales de la fisioterapia».

Fuente:NOTA DE PRENSA