- La Consejería de Bienestar Social y Vivienda asturiana adelantará a este mismo mes la convocatoria para que las organizaciones de discapacidad opten a subvenciones para desarrollar sus diferentes proyectos.
Así lo anunció ayer en Gijón el director general de la Agencia Asturiana de Discapacidad, Luis Miguel Fernández, quien aseguró que «este mismo mes de febrero queremos que salgan publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Será la primera vez que estén disponibles tan pronto». Según explicó, «ya tenemos luz verde de intervención, que es el paso más complejo. Ahora sólo falta que lo firme la consejera y que se publique en el BOPA».
Su intención es que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, que las ayudas a las organizaciones de personas con discapacidad fueron abonadas entre los meses de diciembre del año pasado y enero del presente, un retraso que el director general de la Agencia Asturiana de Discapacidad explica en «la necesidad que hubo de repetir la convocatoria».
Más de un millón
La explicación oficial no convenció, tal y como adelantó en diciembre EL COMERCIO, a los representantes de los diferentes colectivos. Así lo dejó claro la presidenta del Cermi, el comité que los aglutina a todos, Mónica Oviedo, que fue la encargada de dar la voz de alerta, ya que «muchos proyectos están en el aire, así como puestos de trabajo». Ayer, Oviedo compartió con Luis Miguel Fernández la «buena noticia de que se adelante la convocatoria», así como el hecho de que, este año, se haya incrementado. Por primera vez, se superará el millón de euros, tras crecer un 4% el presupuesto de la Agencia de Discapacidad.
Fuente:EL COMERCIAL/ASTURIAS