• Son cinco deportistas con discapacidad de Castilla-La Mancha en representación de cada una de las provincias y de los diferentes tipos y grados de discapacidad.

El objetivo del programa ‘Reto a la Capacidad’ que cumple su quinta edición es que esos deportistas desarrollen en bicicleta la ‘Ruta de Don Quijote’ en 15 etapas que van desde Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, hasta Sigüenza en Guadalajara. Según el director de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, el Gobierno regional quiere con este proyecto «demostrar a la sociedad que este colectivo es capaz de desarrollar una aventura y también de promocionar una Ruta que tiene el galardón de Itinerario Cultural Europeo».

Los participantes asumen un reto para el que serán preparados durante este tiempo hasta que llegue su fecha de inicio que será el próximo 1 de mayo y finalizará el 15. En total serán 1.100 kilómetros recorridos conocidos como el ‘itinerario literario’ de la obra de Cervantes, al finalizar habrán logrado ser merecedores de ser nombrados caballeros en el emblemático castillo de Sigüenza.

El ‘Reto de la Capacidad’ impulsado desde 2007 por la Fundación Cultura y Deporte ha demostrado que no existen límites para estos ‘aventureros’. El ascenso al Naranjo de Bulnes, la travesía a nado del Estrecho de Gibraltrar, el maratón del Sáhara o el descenso del Tajo son logros alcanzados por personas con discapacidad.

Fuente:Tribuna de Toledo