• Será el próximo 28 de febrero entre las 12,00 y las 14,00 en la sede del Comité de la discapacidad, en la Calle Recoletos, 1, en Madrid.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha organizado un foro de debate y análisis, con motivo de las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, donde participarán personas con discapacidad que actualmente ostentan un cargo público y representantes del movimiento asociativo de la discapacidad.

Este evento tendrá lugar el próximo 28 de febrero entre las 12.00 a las 14.00 horas en la sede del CERMI, ubicada en la Calle Recoletos, 1, en Madrid.

Una de las principales demandas del CERMI es la petición de que las formaciones políticas incorporen a candidatos con discapacidad en las listas electorales. Considera que la presencia de hombres y mujeres con discapacidad en la vida política e institucional es todavía muy escasa, por lo que no puede decirse que la participación de esta parte de la ciudadanía en los asuntos públicos esté normalizada.

En este sentido, la política y las instituciones públicas deben parecerse a la sociedad, que es intrínsecamente diversa, y a la que pertenecen por derecho propio las personas con discapacidad. Por este motivo, este grupo social debe tener una representación regular en la vida política.

Este acto organizado por el CERMI será el foro perfecto en el que insistir en la demanda de la discapacidad organizada para que las diferentes formaciones políticas se comprometan más intensamente con las personas con discapacidad, incluyendo las candidaturas de personas con alguna discapacidad en puestos de salida en las listas electorales de los próximos comicios locales y autonómicos.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

Fuente:SERVIMEDIA