• El servicio permite intermediar entre las empresas y los usuarios de su bolsa de empleo.

Con una ciudad con un alto grado de accesibilidad en sus calles y edificios, la asignatura pendiente de Linares, al igual que la de muchas otras ciudades, es favorecer la accesibilidad del colectivo de personas con discapacidad al mundo laboral. Con este objetivo, el de mejorar y favorecer esa inserción laboral, surge en la ciudad minera una nueva iniciativa de Centro Especial de Empleo de la mano de la empresa Selectiure Consultores, que además incluye una acción formativa con compromiso de contratación.

El nuevo Centro Especial de Empleo, ‘ Inigrafic. Centro de Iniciativas Gráficas, Publicitarias y Servicios Electrónicos’, cuya sede se sitúa en Linares para dar servicio a toda la provincia, busca la integración de personas con dificultades en el mercado laboral como son las personas con discapacidad a través de servicios de formación, información y asesoramiento que se necesite para superar procesos de selección. «La integración de estas personas no sólo mejora y fortalece la imagen de estas entidades, sino que, además, abre a nuestras empresas la posibilidad de ampliar y diversificar sus productos, hacia un colectivo que supera ya los treinta millones de europeos», apunta José Enrique Gómez, impulsor de esta iniciativa en la ciudad.

Un trabajo que actualmente se centra en la formación del personal en Nuevas Tecnologías a través del centro de formación ‘CM Formación’ de Linares, con el objetivo de que este sector, «necesario en cualquier empresa para ser competitivo», suponga un nuevo nicho de empleo para las personas con discapacidad física o sensorial.

Formación

Desde este Centro Especial de Empleo se incluyen actividades formativas con compromiso de contratación como el curso de ‘Programador de Aplicaciones Informáticas’, que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo para 15 alumnos y con el compromiso de contratación de 9 alumnos, donde se impartirá los conocimientos necesarios para desarrollar parte de las especialidades indicadas anteriormente. «Estas personas que serán contratadas permitirán poner en marcha el servicio de asesoramiento e intermediación con las empresas interesadas en poder contratar a las personas de nuestra bolsa de empleo. Es un trabajo que ya está puesto en marcha por otros colectivos, pero que hemos querido especializar en este sector», explica Juan ramón Cano, responsable de ‘CM Formación’.

Este programa, ofrecerá un tratamiento especializado, que favorezca a aquellas personas con mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo -personas en riesgo de exclusión social, jóvenes que buscan su primer empleo, parados de larga duración o personas con discapacidad- en las mejores garantías posibles.

Fuente:IDEAL/JAEN