- El Ayuntamiento de Santander ha destinado la cuantía del Premio Reina Sofía de Accesibilidad a subvencionar parte de las inversiones.
Santander es «cada día que pasa una ciudad más universal». Así lo ha asegurado el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento, Roberto del Pozo, tras visitar las obras de mejora de la accesibilidad llevadas a cabo en nueve establecimientos comerciales de la ciudad.
Esta actuación ha sido posible, dijo Del Pozo, gracias al interés de los propietarios de cada establecimiento en colaborar con el Ayuntamiento en adaptar sus negocios a las necesidades de las personas con discapacidad de la ciudad.
Del Pozo agradeció a los establecimientos Láser Natura, Bazar San Carlos, Supermercados Covirán, Electrodomésticos Metemosa, Bazar Límite, Audiomedial Soardo, Di adiós al vello, Audiomedical Soardo, cerrajería El Llavín y la farmacia María Dolores Martínez Lozano las inversiones llevadas a cabo en sus respectivos locales en obras de construcción de rampas, instalación de ascensores entre plantas y adecuación de escaleras.
El concejal recordó que el Ayuntamiento ha colaborado económicamente en estas obras a través de subvenciones económicas a cada establecimiento comercial con cargo a la cuantía del Premio Reina Sofía de Accesibilidad (15.000 euros).
Del Pozo señaló que la mejora de la accesibilidad que el Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo en los espacios públicos (calles, plazas, edificios municipales, etc.), debe ir acompañada de la mejora también en las condiciones de accesibilidad de establecimientos comerciales y de hostelería, con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan acceder, en igualdad de condiciones, a estos servicios.
Si desea ver esta noticia y buscar más información sobre el tema puede hacerlo en la Web Oficial del Ayuntamiento de Santander
Fuente:Ayuntamiento de Santander